lunes, 30 de junio de 2008

¿Que cosas priorizan en tu vida?

Todos tenemos prioridades en la vida, unas más fuertes que otras, unas más importantes, pero todos y cada uno de nosotros las tenemos. A veces pensamos que están cubiertas con simplemente un beso, otras veces necesitamos de prácticamente toda la vida para llegar a conseguirlas.Los deseos, están unidos a las prioridades.Estos deseos implican tiempo, tú eres el que debe decidir que debes hacer, y cuanto tiempo quieres destinar a esa tarea, si con la realización de ella no molestas a nadie más.Eso todos lo tenemos claro pero la pregunta es ¿a que le doy mas tiempo?¿ como organizo mis prioridades? Hoy se viven momentos difíciles; hay que respirar profundamente y reflexionar sobre lo verdaderamente importante y el orden de prioridades que debería regir en nuestras vidas. Relación entre el trabajo y los compromisos. Imaginen la vida como un juego en el que ustedes hacen malabarismos con cinco bolas que arrojan al aire. Son: el trabajo, la familia, la salud, los amigos y el espíritu. Pronto se darán cuenta que el trabajo es una bola de goma. Si se cae, rebota. Pero las otras cuatro bolas: familia, salud, amigos y espíritu, son de vidrio. Si dejan caer una de esas, van a quedar irrevocablemente dañadas. Nunca volverán a ser las mismas. Esto nos invita a mantener el equilibrio en nuestras vidas lo cual en mi caso me resulta caotico:s

"Las cosas más importantes no deben estar nunca a merced de las menos importantes" - Johann Wolfgang von Goethe

"Las palabras no son el mejor medio para expresar la filosofía de uno mismo; eso se expresa en las decisiones que tomamos…y las decisiones que tomamos son responsabilidad nuestra." - Eleanor Roosevelt

Despues de estas reflexiones les invito a reorganizar sus prioridades con el siguiente ejercicio, escribe todo lo que hiciste, en el dia si eres detallado vas a terminar con una lista de más de 100 asuntos. Después toma la lista y asígnale una calificación de acuerdo con la siguiente escala:

1. Es esencial

2. Es importante y necesario pero no esencial

3. Es útil pero no realmente necesario

4. Es insignificante

Al terminar, analiza tu lista. Notarás dos cosas extraordinarias. Primero notarás cuántos detalles hay en un día. ¿Cómo pudiste hacer todo eso? Acto seguido notarás cuánto tiempo invertiste en cosas innecesarias e insignificantes y qué poco tiempo invertiste en los detalles importantes y esenciales. Suponiendo que hiciste esto con honradez, ahora puedes ver tus prioridades y puede que el resultado no sea el que esperabas. ¿Pensabas que las prioridades de tu vida eran cosas esenciales e importantes pero te encontraste que lo innecesario, y hasta lo insignificante, te ocupa la mayor parte de tu tiempo?

¿Cuántas horas estás dedicando a tus "cosas importantes"? ¿Qué puedes hacer para encontrar más tiempo para las cosas que más te importan?

y segundo, supongamos que hay 5 cosas que están ocurriendo simultaneamente y que necesitan de tu atención para su solución:

1.- El teléfono esta sonando.

2.- El bebe esta llorando.

3.- Alguien esta tocando la puerta o esta sonando el timbre.

4.- Tienes ropa recién lavada colgada en el tendedero de afuera y ha comenzado a llover.

5.- El agua se esta desbordando del fregadero en la cocina.

En que orden tu solucionaras los problemas?



A continuación se detalla lo que significa cada respuesta:

1. Teléfono = El trabajo.

2. Bebe = La familia.

3. Puerta = Los amigos.

4. Ropa = Dinero.

5. Agua = Sexo.

El orden que tu escogiste es el orden de las prioridades en tu vida. ESPERO ESTEN MUY BIEN Y ORGANIZEN BIEN SU TIEMPO A VECES LE DAMOS IMPORTANCIA A COSAS QUE NO SE LO MERECEN Y OLVIDAMOS LO QUE REALMENTE IMPORTA!!!!

PD: Dedicado a alguien q necesita que le recuerden q es prioridad de alguien!! (u)


4 comentarios:

  1. Hola, me encanto la metafora de las pelotas, y voy a hacer esto de enlistar las cosas que hice, despues pongo el post de lo que resulte


    Besos y aunque andes muy ocupada me alegro que me visites.

    Espero que estes bien y a seguir adelante con las prioridades

    ResponderEliminar
  2. A otra cosita, soy el primero hahaha en comentar

    ResponderEliminar
  3. creo que la cuestion pasa por preocuparse u ocuparse---tomando la segunda opcion---y reconozco que me cuesta definir mis prioridades.
    gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  4. FRAN!
    me encanta tu estilo
    sigue así!
    cada vez que leo eset blog lo encuentro más interesante

    mil felicitaciones
    y gracias por las recomendaciones, las voy a tomar

    ResponderEliminar

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!