viernes, 26 de septiembre de 2008

La Importancia de la Sonrisa!!

La sonrisa es la más básica expresión facial y cuando nos privamos de ella nos estamos negando placer. Es más, una de las primeras cosas en que nos fijamos en la cara de una persona es su boca y su sonrisa o su ausencia. Una sonrisa nos hace parecer más cooperadores y la investigación demuestra que la sonrisa ocasiona una respuesta similar, produciendo placer en ambas partes; ningún tipo de maquillaje puede conseguir eso.
El primordial valor de la sonrisa es que tiene la habilidad de darnos placer, pero ¿es la sonrisa la causa o el resultado de una ocasión feliz? dicen que una sonrisa genuina puede de hecho inducir “sentimientos de placer” aún cuando la sonrisa sea la de una persona extraña en una fotografía. Su investigación intenta explicar el mecanismo neuronal que permite al “recibidor” (la persona a quien se le sonríe) y al “señalador” (la persona sonriente) compartir un sentimiento de verdadero placer con solo una sonrisa. No es sorprendente que la mayoría de las revistas y publicidad en televisión incluyan personas con preciosas sonrisas, riendo y sonriendo. Expertos en mercadotecnia son conscientes del poder de la sonrisa para producir placer. Sé que cuando me siento desanimada y pongo una sonrisa, mi espíritu automáticamente se eleva. El cuerpo sabe que una sonrisa es sinónimo de felicidad. Saberlo no hace que siempre tenga ganas de hacerlo. Muchas veces, me he negado a levantar el ánimo. ¿No es curioso como a veces el ego positivamente disfruta sintiéndose miserable? Explorar lo que sacamos de nuestros estados de ánimo malos puede ser revelador

¿SE imaginan caminar en la calle cuando vas al trabajo y encontrarte con un montón de caras sonrientes en vez del malhumor habitual? lo primero que haré después de despertarme por la mañana, será sonreír. Y seguir sonriendo. Porque aunque no tengo muy claras las teorias sobre el efecto neuronal de la sonrisa, cuando sonrío, el mundo me parece un lugar infinitamente más hermoso. Solo por eso, ya merece la pena.

Y además, sonreir es gratis!!

3 comentarios:

  1. Hola Fran!

    Muy cierto amiga, a veces cuando todo nos parece que va mal una sonrrisa nos cambia el panorama en un giro de 180°

    Un beso enorme y saludos, cariños al Benjavú! n.n

    Cyas

    ResponderEliminar
  2. es tan verdad todo eso que dices, pero cuesta un poco llevarlo a cabo, es mas probable que yendo al trabajo te contagien de mal humor mas que de sonrisas... lo ideal es llegar a otro lugar y cambiar el chip.
    el otro dia en la micro venia una guagita que con su risa hizo reir a mucha gente, de por si los niños tienen esa magia, yo por mas que le regalo mi sonrisa a la gente me miran como a un loco. jaja saludos

    ResponderEliminar
  3. Sonreir es GRATIS
    seeee
    García Márquez dijo: "nunca dejes de sonreir, nunca sabes quien se enamorará de tu sonrisa"

    y segundo, ser feliz es elección, sonreir es el primer paso

    ResponderEliminar

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!