sábado, 15 de diciembre de 2007

Corazón ♥ v/s Cerebro ₪

¿POR QUE PARA REFERIRNOS A LOS SENTIMIENTOS NOS REFERIMOS AL CORAZON SI EN REALIDAD LOS SENTIMIENTOS ESTAN EN EL CEREBRO?

Aristóteles pensaba que los sentimientos del humano estaban en el corazón. O sea el sentimiento de asco, de angustia, de horror, según Aristóteles iban a parar al corazón mmm?? que extraño eso, moriríamos de infartos a cada rato, no creen?
Hace rato que ya pasaron varias cosas hasta el día en el cual se sabe que los sentimientos y emociones están el cerebro.

Y lo único que hace el corazón es bombear sangre, dejando totalmente de lado cualquier actividad relacionado con lo emocional.

Entonces mi pregunta es:
¿Por qué seguimos pensando
que los sentimientos están en el corazón?
¿Por qué decimos Te llevo en mi corazón o te amo (con un corazón).

INCORRECTO PUES
Sería tan incorrecto como decir te quiero con todo mi hígado, o mi vejiga se muere de amor.
Entonces le digo a usted señor Corazón, no le saques el protagonismo al cerebro.
En todo caso, POBRE CORAZON QUE NO TIENE SENTIMIENTOS 1,2,3 AHHHHHHHHHHH pobre corazón.

SALUDOS LO QUIERO CON TODO MI CEREBRITO!!


2 comentarios:

  1. Supongo que es porque al estar enamorados nuestro cerebro secreta sustancias con función casi analgésica (una de ellas, las endorfinas) que hacen que bombeemos sangre más rápidamente, eso acelera los latidos del corazón y los latidos acelerados nos hacen creer que amamos con el corazón...

    Que sea correcto o no... yo no opino, pues sé que los sentimientos están ligados a nuestro cerebro pero el amor no es un sentimiento normal asi que no sé donde se encuentra así como no sé dónde están nuestras almas (sobretodo ultimamente) ni sé muchas cosas más ^^

    Saludos niña y yo los quiero con todo mi ser (a falta de explicación xD )

    Cya :P

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente creo que sentimos con todo el cuerpo, tanto con el corazón, como también con el estomago o la cabeza... sino esperen ver a ese alguien "especial" y verán como el estomago se les apreta, o los dolores de de cabeza (y las canas) que se ganan con las parejas importantes...

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!