jueves, 8 de noviembre de 2007

Destino o Casualidad

Hasta hace poco estaba llena de dudas e inseguridades no pretendía que me comprendieran, yo aun no me entiendo por completo, no sé si es por ausencia de inteligencia emocional o por cosas de la edad … O tal vez porque soy muy compleja. Estaba llena de contradicciones, a veces pensaba que era un alma vagabunda en una atmósfera de desdicha, otras que tenia el mundo a mis pies y que la vida era maravillosa, había veces que incluso debatía interiormente si la vida era aburrida o era yo la que hace que sea aburrida. Demás que algunos hemos tenido esa sensación alguna vez, todos tenemos dudas existenciales, dudas, dudas y más dudas. Para algunas personas esto es pasajero, otras teníamos que vivir con el peso de las cosas que no hicimos a causa de las “dudas” o más bien de la inseguridad. Cierto es que a veces podía dar imagen de una joven idealista que no tiene los pies en la tierra o de ser una avariciosa, pues casi siempre quería que todo viniese rápido y quería que venga ya, ya y ya. Puede que haya sido que no sabia esperar, pero ¿esperar qué? Hay algo que me gustaría preguntar, ¿venimos al mundo para convertirnos en algo obligatoriamente?. Ese algo ¿está predestinado o eres tú y sólo tú quién te conviertes en lo que quieres? Si esto fuera así sólo los que realmente trabajan y luchan interesadamente llegarían a conseguirlo, pero desgraciadamente hay gente que lucha y lucha y nunca consigue su meta, ¿tiene mala suerte? ¿O tal vez la vida nos da señales? ¿Estaría la vida diciéndole a esa gente que abadoné, que ese no es su sitio en el mundo? Pero por otro lado está ese tipo de gente que por un golpe de suerte consiguee atajar el camino de luchas y obstáculos para llegar a la misma meta que la persona anterior…¿ eso es destino o suerte?
La vida está llena de pequeñas decisiones, pero en el acto de decidir somos nosotros los que decimos sí o no, blanco o negro y somos nosotros los que debemos asumir las consecuencias durante toda nuestra existencia. ¿Son esas decisiones, las señales o el destino quién construye nuestro bienestar?¿Les ha pasado que a veces aunque lo tengas todo no eres feliz? Siempre falta algo. Eso es lo que me pasaba a mí pero no lograba entender o encontrar qué es lo que me faltaba. Cada día que pasaba se reforzaba más mi teoría de que no debía correr, que la vida me esperaba, entonces eso ¿era destino? ¿era destino o casualidad? ¿es destino o casualidad que yo haya escrito esto?Para mí todo esto era un misterio sin resolver o quizás aun lo es.....Después de un largo tiempo de leer, pensar y analizar llegue a variadas conclusiones:
___________________________________________________
....lo primero que dije fue, no me centrare tanto en lo que falta y valorare más lo que tengo... ..lo que falta lo puedo conseguir pero sin obsesionarme¡¡¡ .. si se que es verdad que no todo el mundo que se sacrifica en esta vida consigue tener el 100% éxito en sus vidas... pero creo que siempre hay algún mérito en el que se tiene suerte.

....Bueno nuestro entorno nos envía muchas veces "oportunidades" que hay que saber captar a tiempo para no perdernos mensajes de los demás...
y respecto a mi pregunta de
que si venimos al mundo para convertirnos en algo obligatoriamente Me dije: que uno se convierte en lo que desea a no ser que se esté condicionada por algo o alguien.

Les explicarè un cuento
que extraje de un libro que me regalaron:D "El mito de la diosa fortuna" el caso es la de un Joven que vivía en un pueblo muy particular que compartían hábitos y tradiciones muy originales... al crecer, todos los jóvenes del pueblo si querían comer debían acercarse al ayuntamiento a que les dieran una cuchara un cuchillo o un tenedor , el caso es que había un joven que siempre iba tarde porque habían unas colas muy grandes y se quedaba sin cubierto y sin comer.... y lo primero que se agotaba eran los tenedores, los cuchillos lo segundo y por último las cucharas.....el Señor que despachaba le dijo si pretendes conseguir un tenedor tendrás que levantarte bien temprano.....como siempre pasaba, los madrugadores y los esforzados se habían llevado lo mejor...........el caso es que el joven al levantarse antes y ser el primero de la cola tenía la posibilidad de escoger y un día escogió una cuchara ....la menos abochada y ..............ADIVINEN...¡¡¡ Llovía Sopa'¡¡¡ ...si si... y el estaba ahí.... con la cuchara...

En fin, en resumen... A pesar de que ahora tenga mis dudas y que si merece la pena tanto esfuerzo... pues yo creo que si... si uno no se esfuerza se tendrá que conformar con lo que nadie quiere......¿No creen?

También pienso que hay que tomar decisiones en la vida sin miedo a equivocarnos ...... pensemos que cada decisión que tomamos en la vida implica optar por algo y renunciar a otra... Y el hecho de que a veces estemos llenos de dudas e inseguridades, opte por preguntarme antes de decidir ¿Que es lo más importante para mi? ¿cuál es mi orden de prioridades?

Creo que al decidir con integridad se gana seguridad ... en las decisiones hay un momento en que es preciso saltar al vacío y arriesgar, sin este riesgo no hay avance posible.... es curioso como nuestras decisiones marcan el rumbo de nuestras vidas.. durante siglos se ha recalcado que se debía decidir desde la razón pero en la actualidad hay una tendencia a decidir por la intuición y la emoción...

.......y Tu que eliges ¿Destino o Casualidad?

SALUDOS



3 comentarios:

  1. 1. "..pero desgraciadamente hay gente que lucha y lucha y nunca consigue su meta, ¿tiene mala suerte?"Francisca V. (http://diclonyus.blogspot.com/ . 8 nov.2007)

    No Fran, no tienen mala suerte, solo que...NO LUCHARON LO SUFICIENTE.

    2. En cuanto a las dudas...

    hay 2 tipos de dudas;

    a) Las que son accionadas desde el factor Racional de la cual se despliegan por las acciones decisionales.

    b) Y las que son accionadas desde el factor Emocional de la cual se despliegan las acciones existenciales.

    * Tener dudas sobre la A) es una ventaja adquirida, tener dudas sobre la b) es una debilidad innata.

    y bien, no escojo ni destino ni casualidad.

    Atte.

    Cristian G-C
    SCIENTIA EST POTENTIA

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que en la segunda parte respondiste la mayoria de tus dudas, creo que cada uno tiene la capacidad de elegir qué hacer de su vida y que nadie puede decirte qué hacer o darte las respuestas que buscas, es más bien pega tuya (la inteligencia está) vencer la apatia y buscar más de lo que esperas incluso; yo creo que no soñamos en vano... soñamos para hacerlos realidad y pues está en ti vencer las típicas trancas que lo impiden (el miedo, la flojera, el cansancio, la opinión de los demás, etc.)

    Y pues mucho de lo que has escrito me pareció extrañamente familiar XD una vez alguien me respondió un post en el que escribí sobre el amor y la felicidad y me dijo "qué dificil hablar de esos temas"... pero no es acazo nuestro tópico diario? yo diría que es pan de cada día, lo hablemos o no siempre lo buscamos, no sé si me entiendas xD "me fuí en la volada" [en todo caso qué sé yo? soy sólo una "cabra chica" ;) ]

    Saludos y nos estamos leyendo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, aunque me esfuerzo y doy lo que mas puedo, tengo la secreta esperanza del sentido superior de la cosas... no se si tan extremo como el concepto de "destino", pero en esa dirección.

    Ahora, se también que la vida no es justa, y hay momentos en los que todo el esfuerzo del mundo no logra los objetivos que uno busca... ahí recae quizás la capacidad propia (tanto emocional como racional) de ser flexibles, entender que el mundo esta construido sobre opciones, y que es decisión nuestra elegir caminos y asumir consecuencias...

    La suerte es entonces para mi, el como tomamos y afrontamos los resultados, y aun más, que hacemos con ellos.

    ResponderEliminar

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!