domingo, 3 de enero de 2010

El Lenguaje de los abrazos


Les cuento que este año comencé con un baño de abrazos renovadores para este 2010, Sí,porque Abrazar es una de las formas más importantes de contacto físico.

Muchas veces,no encontramos las palabras adecuadas para decir lo que sentimos por variadas razones (timidez, sentimientos abrumadores etc.). En momentos alegres para decir algo como: te quiero, felicidades, me alegro de verte, o también, en momentos penosos, que sirven para dar: animo, fuerza, acompañamiento, empatía etc., y en estos momentos cuando el lenguaje oral no nos acompaña es cuando ocupamos los abrazos que nos llenan de vitalidad y de energía.

Y claro que eso, es definitiva mente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos, o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos las virtudes que produce un abrazo.

Pareciera que con todo esto, estuviéramos hablando que abrazar fuese un arte, veamos y comprobemos ¿Qué importancia nos brinda este arte tan poco convencional, en diferentes escenarios y con distinta gente.? Por ejemplo:

Para un bebé es importante un abrazo porque le trasmite cariño seguridad y amor.

Para un niño es importante un abrazo, aunque se resista, ya que demuestra un modo de atender sus necesidades.

Para un adolescente, un abrazo es necesario, no porque esta creciendo no lo necesita, cuando la vida se hace difícil, el niño que hay en él, vuelve a necesitar un tipo de apoyo no verbal.

Para un amigo significa un gesto de apoyo, cariño, y garantiza que es querido y comprendido en momentos difíciles.

Para una pareja un abrazo es el complemento de la pasión ya que detiene los temores y dá mucha energía para continuar, y le recuerda que es amado sólo por ser él.

Para un padre un abrazo es la vitalidad que necesita de su propio hijo para recordar que fué un buen padre y que necesita ser apoyado y querido al igual como su hijo lo fue cuando tan sólo era un niño.

Resumiendo: un abrazo o varios nos brinda variados aspectos para llevar una vida sana:Protección, Seguridad, Confianza, Fortaleza, Salud, Autovaloración entre otras.

Entonces, ¿Qué esperamos para abrazar todo? jajaja feliz año new 2010 y reciban toda la energía necesaria para tener un buenísimo año y redundando,
Un abrazo para todos!!!

¡¡Ahora abrázalo todo!!

TOMALO O DEJALO: Se necesitan alrededor de 4 abrazos para mantenerse vivo 8 para sobrevivir y 12 para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!