
Pero siendo realista pensemos por un momento la situación y su dureza hasta que tras nueve meses de la inesperada noticia te enfrentas al reto de realizar la tarea de crianza sin ayuda alguna. PLOP!!!
En cuanto al hecho de que soy madre joven y además soltera me enfrente al nuevo rol sufriendo una pérdida de la independencia que poseía y todo el tiempo de ocio anterior ahora lo acapara el nuevo miembro de la familia, se que es normal pero a veces siento una cierta ansiedad por mi inexperiencia y mi falta de madurez pero ante todo trato de no ponerme nerviosa porque creo que iré aprendiendo día a día de mi hijo ya que la acción de madre es innata en las mujeres, también sè que no tengo porque pensar que lo hago bien o mal o que no se, porque es algo natural que va con nosotras desde que nacemos, aunque nada de fácil por lo demás.
Mi mayor problema hoy es el estrés que conlleva tener un trabajo estable y compaginarlo con la educación monoparental y crianza. El tener un entorno laboral y económico adecuado para un desarrollo normal del hijo sin carencias de ningún tipo. Y claro, el hecho de ocuparse de un hijo sola con o sin ayuda de sus familiares, pero sin un padre.
También sé que lo más importante es cuidarse a uno mismo para poder cuidar bien a un hijo. Si uno estás mal, eso repercute en el ánimo e incluso en la salud del hijo. Por lo tanto, es fundamental aprender a manejar el estrés y darse cuenta de que no puedes ser perfecta en todo, pero cuesta su resto y el tiempo para preocuparse es limitado por que para que estamos con cosas un hijo depende de uno para todo.(sobre todo el mío)
A pesar de que mi hijo y yo somos una familia y cada familia es distinta y puede definir cómo se va a llevar la vida familiar y todo de lo que ya les hablé reconozco que a veces ser mama soltera vivir sola con mi hijo que esta mas mañoso que nunca, preocupadas de los gastos, sobrepasa mi paz interior llevándome al estrés total, es donde me siento a pensar y me digo bueno Fran no se puede ser mamá y papá a la vez, sólo debes ser la mejor mamá dadas las circunstancias.
PD: Esto no deja de lado que mi hijo en mi vida cambio mis ganas de vivir notablemente.
oa Flan como estay? linda cierto? jaja, yo personalmente como papa soltero atribuyo todos los honores a las madres solteras si bien me hecho cargo de mi hija yo, la ayuda es mucho mas grande que la que tu tienes y es normal que te sientas estresada lo unico que te puedo decir es paciencia nu mas tu eres capaz.
ResponderEliminar¡se le quiere por estos lados!
felipin r.
Hola fran... como ta el benjita?, es lindo lo que dices en tu blog me gusto !! =)
ResponderEliminarcuidate te quiero muxo mi niña
chaussssss
besos
que tiempo que no veo al retoño parece que fue ayer cuando nacio que lata que sea tan agotador podrias encontrarte algun nano que te lo cuide o quizas mejor un amigote (con ventajas poh obvio)
ResponderEliminarya pancha cuidate
saludos desde la septima
Jorge... bastante sospechoso tu comentario ah? casi sonó a oferta.
ResponderEliminarFran como ya t dije, sólo tú y nadie más que tú sabe o aprenderás a lidiar con ese "todo" que t hace llevar la vida que hoy llevas junto al benja, también t dije que si bien me gusta jugar con él, levantarlo de una pata o lo que sea, seré el tío más duro, así que el día de mañana deberás preguntarte si quieres que me conozca jajajajaja.
SALUDOS!!!!!!!!
La mujer tiene Fuerzas inimaginables, siempre ha dado pruebas de su fortaleza física y espiritual...tú eres un claro ejemplo de ello.
ResponderEliminarExito y felicitaciones¡¡¡
Desde que comenzamos a hablar he visto en ti un cambio progresivo, un ganar en madurez y crecimiento interior notable, eres toda una mujer Fran, muy distinta a la "niña mamá" que conocí hace poco mas de un año...esta es la segunda vez que leo este reportaje que has escrito y no dejo de sorprenderme con lo mucho que has cambiado.
ResponderEliminarEs verdad que ya no tienes tanto tiempo como quisiera para poder hablar por MSN pero quiero que sepas que no dejo de estar feliz por ti y orgulloso de poder ser tu amigo y además de darme cuenta del tremendo potencial que podrías tener escribiendo.
Francisquita solo te puedo decir que se muy bien que saldrás adelante y vas a criar un gran hombre con o sin ayuda de alguien que te acompañe en la vida como tu pareja, eres una luchadora y sin duda de las ganadoras gracias por el ejemplo, un gran a brazo y un beso para ti chiquita.
Creo que tus dudas solo son el reflejo de una madre esforzada y que quiere lo mejor para su hijo, me saco el sombrero ante ti y ante las mujeres como tú ......Tqm ,Felipe Rodriguez
ResponderEliminar