jueves, 22 de noviembre de 2007

RELIGIONES Y FERIADOS (31 de octubre feriado de iglesia Evangèlica)

Hoy tomándome un café leía el diario y me llamó la atención esta noticia que si bien a mi no me llena lo que es religión, sin el objetivo de ofender a nadie, quise compartir esta noticia y comentarla en mi blog.

Leí que el Diputado Eduardo Díaz, tras presidir la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, informó que esta instancia legislativa aprobó la moción que declara el 31 de octubre como feriado nacional para celebrar el “Día de la Iglesia Evangélica de Chile”.

En Chile hay una diversidad de credos religiosos como también distintas posturas políticas y también diferencias desde el punto de vista societario, y esta diversidad que existe en el Chile de hoy, requiere entre otras cosas integridad y para que ello ocurra evidentemente hay que reconocer que ella existe, pero, si bien, encuentro relevante que una parte importante de la población de nuestro país, que profesa cultos distintos al de la Iglesia Católica, tengan la posibilidad de concurrir tanto a sus templos como a sus festividades, y que tengan sus feriados por x motivos y en consecuencia de esto se les haya dado feriado el 31 de Octubre esta vez a la iglesia Evangélica, que va a pasar después cuando otro tipo de religión también exija su feriado y así todas las demás que existen, se les otorgue el feriado que piden. Y es ahí donde me surgen algunas dudas:

· ¿Tendremos acaso algún día laboral?

· ¿Tendrá la iglesia Católica que disminuir uno de los tantos feriados que tiene?

· ¿Se dividirán un número determinado de feriados para cada una de las religiones?

Mi punto de vista es: que los feriados solo son la excusa, yo podría decir solo es una hipocresía. Hay como un pacto secreto entre todos los ciudadanos (más en los poderosos que manejan estas situaciones) en el utilizar como excusa un hecho de la historia para justificar la propia vagancia o conveniencia. TRABAJEN !! PRODUZCAN!!

OPINEN Y ANIMO PARA TODOS EN LO QUE RESTA DEL AÑO

5 comentarios:

  1. Jajajaja pues creo mi querida Fran que si bien estoy de acuerdo contigo con que hay que producir y que ya es escandalozo el número de feriados tengo opiniones encontradas:
    La Romy economísta me dice: no más feriados! afecta la economía! estamos reduciendo la productividad de... hmm lo que producimos *-*? (jaja sorry pero he tenido muchas clases de economía y business y me están afectando jaja )
    La Romy socióloga me dice: los feriados son necesarios porque nuestra forma de ser lo solicita y libera nuestras ya estresadas mentes un tanto de la carga que el proceso de globalización nos supone... estamos ahí al medio luchando, ánimo ya llegará el equilibrio.
    Y por último la Romy estudiante me dice: Vivan los feriados!!! wujuuuu tiempo para masajear las neuronas en paro y para estar con mi familia y amig@s!!!

    Jajaja pues eso, que no puedo decidirme... aunque ahora la Romy estudiante me está sobornando y debo decir que tiene las de ganar ;)

    Saludos Fran, mucho ánimoooo y suerte en lo que resta de año =)

    Cya!

    ResponderEliminar
  2. Romi no creas q a mi no me gusta descansar tambien hoy te digo que mi cuerpo y mente estan pidiendo a gritos un break pero derrepente podrian juntar los feriados y hacerlos todos juntos asi tendriamos como tres meses de vacaciones muajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. pienso que el feriado a la iglesia evangelica es solo un placebo, para que se sientan incluidos en el pais ( wea barsa ya que como el 40 % de chile es evangelico) por parte de los politicos.
    nunca va a ahaber feriado para otras religiones porque no son suficiente peso politico en chile.
    el año del ñauca la iglesia va a pasar uno de sus feriados, recuerden que no vivimos en un pais en que la iglesia y el estado esten separados ( eso es solo una wea politica para que los pelotas que no tenemos religion la compremos)

    y bueno esop

    PS: no creo que los feirados sean una forma de alimentar la flojera, siempre y cuando no nos vayamos al chancho.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente encuentro que es necesario y provechoso que aquellas religiones que estan legalmente establecidas tengan derecho a feriados... y ojala sean los suficientes como para decidir de una vez por todas hacer una separación iglesia-estado real, que lamentablemente se que nunca pasará... maldita sea!!! soy demasiado cosmopolita para Chile... =P

    ResponderEliminar
  5. Hola eh llegado... tarde, pero lo hice. Para mí la religión es una sarta de weones que necesitan ir en masa y que les digan como tienen que vivir, mear, cagar, pensar, comer, etc. Para colmo tiene la desfachatez de imponer cosas por que "la palabra de Dios!!..." adonde la viste, yo sí creo en una fuerza superior, pero nadie que siga los escritos de una mentalidad (hablemos de la católica nomás) de al menos 2000 años de antiguedad, osea POR FAVOR.
    Ahora el tema de los feriados, encuentro que es un mal necesario, jojojojo, sin ir más lejos este feriado del 18 de septiembre (un cabildo abierto ¬.¬) fue en especial y asquerosamente largo, y MUY carreteado jio jio jio.
    Ahora yo no sé por que todo el mundo se llena la boca con que la productividad y la conche su madre, nuestra economía no va a la par con el mundo, sino que sigue tendencias y la implanta de una, por ejemplo, la tan comentada, discutida y sufrida "crisis asiática" NUNCA llegó a Chile, pero dejo huella igual, en fin sonomás

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

Tu opiniòn podria beneficiar la humanidad no dejes de hacerlo COMENTA!!